lunes, 7 de diciembre de 2009

hoy toca de a "Diario"

Cometí la estupidez de sentirme gallina, de meterme a la cama a las 5:15 de la tarde, hora justa en la que se mete el sol en Ciudad Juárez...  como no puedo dormir más de 6 horas... ahora estoy con los ojos pelados como el gato de Alicia.

No quiero verme al espejo, porque voy a soltar el llanto de nuevo para convertirme en una vieja  inchada. Siento que lo que escribo está más gris que de costumbre y esos sueños en los que escribía toda la madrugada y me pasaban frases con sonidos aturdidoramente bellos, ya no me atacan. Tampoco he soñado a Buenos Aires,  tiene tanto que no voy el café Tortoni y escribo desde una de sus  lindas mesitas, sentada con la blusa color mostaza que tanto me gusta y el cabello suelto y sin peinar como acostumbro, anotando frases en mi agenda color púrpura, porque hace 8 años que no compro otra que no sea de ese color, y  mientras no encuentro ventanas a esa avenida gigantesca me digo a mi misma -¡diez y seis carriles, 16!- entonces escucho lentamente lo que sucede arriba de mi, aaah, mejor lugar no puede haber, aquí café y arriba tango....¡ plap! se desplomó el sueño de nuevo...¿ven que ya no sé qué me pasa? otra vez me pongo a llorar como la Magdalena y me acuerdo que estoy aquí, en esta Ciudad tan fría... ¡¡¡5:15 de la tarde!!! 5:15 y ya no hay sol..  si nos han convertido en un pueblo... siempre lo fuimos pero ahora además nos dormimos temprano.

¿Será que ya no debo estar aquí?... ¿será que él tenía razón y yo soy un pez grande? pero él siempre se sintió pecera, por eso me dejó libre y yo siempre se lo agradecí, él era la pecera no ésta ciudad,  entonces me acuerdo de la canción de  Mecano "este cuarto es muy pequeño para las cosas que sueño"... y otra vez estoy llorando, porque tampoco me quiero ir en estas circunstancias, me voy a sentir cobarde y tampoco lo soy...

Y sigo sin poder dormir, nimodo, ahora me tendrán que leer bastante, si este post, ya parece epístola, por cierto, nunca terminé de leer las epístolas morales de Séneca.

Ayer Hazel y yo comimos juntas, me recomendó la maestría en Historia de la Universidad de Guanajuato,  Estudios Históricos Interdisciplinarios, entre las líneas de investigación hay una de Literatura, ella continúa animándome ¿qué seré más literata que historiadora?... Ysla Campbell también me lo sugirío en clase...a mí en realidad me gustan las dos.










P.D: Te amo Hazel, gracias por hacer más soportable mi vida en ésta Ciudad.
P.D.2... I dont want to write in english today...

0 comentarios:

Publicar un comentario

yo también quiero leerte!