jueves, 3 de diciembre de 2009

reconquistando la vida



¿Ya no inventas nombres de personas, ni ciudades ? No, ahora soy mayor y leo novelas, ¿y cuándo vas a escribirlas? Si de niña vivían detrás de tu lengua agazapados cada uno de los personajes a los que le ponías apellido, si hasta grababas historias con aquella voz de ardilla en tu grabadora azul No, ahora hago llamadas telefónicas, Aah sí, las he escuchado -¿es un gusto recibir su pedido Sra, Martínez ¡tanto tiempo sin escucharle Don Facundo!, claro que sí, yo le doy su recado a mi padre, ¡ ya no me llames por favor, te lo suplico! ¿Cuándo sucedió, cómo fue, cómo está mi Abuela? -dígale al licenciado que llamé para recordarle que no me ha depositado y ya es fin de mes- No, también digo – ¿cuándo regresas? Nos vemos en la biblioteca, ¿Mamá? estoy en casa de Hazel, llego más tarde, ¡Gracias por acordarte de mí en mi cumpleaños! ¡ Te quiero tanto, tanto!- bueno, ¿y cuándo vas a inventar lugares, calles, puentes, edificios, amores, odios, cóleras, perdones, caricias, cuándo? No sé, pronto, ahora estoy muy triste… Por eso, para que no estés triste. No sé, hoy no ¿a ver, qué estás leyendo?


No puedo
No es posible
Díganle que es totalmente imposible
Ahora no puede ser
Es imposible
No puedo

Díganle que estoy tristísimo, pero esta noche no puedo ir a su encuentro.
Cuéntenle que hay millones de cuerpos por enterrar
Muchas ciudades por reconstruir, mucha pobreza en el mundo;
Cuéntenle que hay en alguna parte del mundo una criatura llorando.Y las mujeres están volviéndose locas y hay legiones de ellas que tortura

la nostalgia de sus hombres; cuéntenle que hay un vacío
en los ojos de los parias, cuya inanición es extrema; cuéntenle
que la vergüenza, la deshonra, el suicidio, rondan el hogar
y que se quiere reconquistar la vida.   




¿Quién lo escribió? Vinicius de Moraes, ¿ y si se quiere reconquistar la vida, porqué no empiezas tú?...

3 comentarios:

magnolia dijo...

hombres simpre hombres, jijiji la amo ya venga!

Anna dijo...

yo también la amo mag, pues hombres, pero el género humano... esq me puso triste ese poema, tanta desgracia por el mundo :(

Mario Olivares dijo...

Hola, aqui me tienes de nuevo explorandote, explorando tus escritos y conociendote un poco más... no puedo pretender solo leerlos e ignorarlos, inevitablemente me hacen conocer mas de ti y de lo profundo de tus pensamientos.

Mis saludos especiales como siempre amiga

Mario

Publicar un comentario

yo también quiero leerte!